Política Anti Spam

En Ilimitada Hosting Chile nos hacemos parte de las políticas mundiales para combatir el SPAM.

Definición de SPAM

La palabra "Spam" aplicada al envío de correos significa "Correos masivos no solicitados"

"No solicitados" significa que el receptor no ha concedido permiso verificable para que se le envíen mensajes.

"Masivos" significa que el mensaje se envía dentro de una gran lista de mensajes donde todos tienen contenido casi idéntico.

Para que un mensaje sea considerado SPAM, debe ser Masivo y No solicitado

  • No Solicitado: Se considera correo normal. Por ejemplo, solicitudes de compras, de empleo, etc.
  • Masivo: Se considera correo normal. Por ejemplo, noticias, comunicaciones a los clientes, etc.

Comprendiendo el problema del SPAM

El Spam es un problema en relación al consentimiento, no al contenido. Independientemente de que el mensaje sea un aviso publicitario, un engaño o un mensaje con pornografía, el contenido da lo mismo. Si el mensaje fue enviado sin ser solicitado y en forma masiva, se trata de Spam.

El Spam no es un subconjunto de los "mensajes masivos no solicitados" (MMNS). No es por ejemplo "Mensajes masivos no solicitados que sean un engaño o que no posean un vinculo para desuscribirse". Todo email enviado en forma masiva y no solicitado es Spam.

La distinción es importante, ya que los legisladores de distintos países gastan gran cantidad de tiempo intentando regular el contenido de los mensajes para categorizarlos como spam, lo que lleva a interpretaciones, sin darse cuenta de que el problema del spam es la forma como se envía y no su contenido.

Varias jurisdicciones han implementado "https://www.ilihost.cl/images/ de control de lo que ellos llaman "spam". Así, por ejemplo veamos el caso de Chile:

La Ley del Consumidor Nº 19.496 y su modificación Nº 19.955 del 2004, en su Artículo 28b, regula el envío de correos electrónicos: "Toda comunicación promocional o publicitaria enviada por correo electrónico deberá indicar la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección válida a la que el destinatario solicite la suspensión de los envíos"

La definición anterior rige para correos electrónicos creados en Chile y cuyo destino son otros correos electrónicos dentro de Chile. Quedan excluidos los servicios de hotmail, gmail, yahoo, la mayoría de los dominios .com/.net/.org y muchos dominios .cl que se encuentran alojados en servidores extranjeros.

Ilimitada Hosting Internacional se adhiere a la definición de la industria en relación al spam: No es un problema de contenido sino que de consentimiento. De esta forma, el contenido del mensaje es irrelevante.

La recepción de correo no solicitado es cada vez más limitada a nivel mundial. De acuerdo a la definición anterior, los sistemas que envían spam son anotados en listas públicas en servidores distribuidos en varios lugares del mundo. Los correos enviados desde un servidor que aparece en una de esas listas son rechazados automáticamente por el 90% de los servidores del mundo, sean legítimos o no.

Visión de Ilimitada Hosting Chile

Como empresa de alojamiento web tenemos el deber de ofrecer servicios de calidad a nuestros clientes y de mantener las direcciones IP fuera de cualquier lista negra. Esto se aplica para planes de hosting compartido, VPS y servidores dedicados.

Ante el primer reclamo internacional que recibamos por envio de Spam se realiza una investigación y la cuenta del cliente se suspenderá hasta que no se aclare el origen del problema y su solución definitiva. Esperamos respuestas rápidas de nuestros clientes ya que no disponemos de más de 24 horas para poner término a una disputa de spam antes de que alguno de nuestros servidores caiga en lista negra. La no respuesta por parte de nuestro clientes puede significar suspensión o termino de cuentas y eventualmente multas de hasta $ 25.000 o su equivalente en dólares.



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